Quiénes Somos

UNAS BREVES PALABRAS DE PRESENTACIÓN

 

Nuestro TALLER DE ENCUADERNACIÓN DE URUEÑA comenzó su andadura profesional en el año 1993, avalado por el etnógrafo JOAQUÍN DÍAZ. Precisamente para la Fundación que preside desarrollamos desde entonces una labor continuada, para atender como se merece la encuadernación y el mantenimiento de sus considerables fondos bibliográficos.

Nuestro método de trabajo se basa estrictamente en los procedimientos más artesanales, aplicando criterios exclusivamente artísticos sobre unos materiales de primerísima calidad cuidadosa y pacientemente seleccionados.

libros

El TALLER DE ENCUADERNACIÓN DE URUEÑA es pionero indiscutible en la introducción y difusión de todo tipo de actividades relacionadas con la vida del libro en la Villa de Urueña (Valladolid), participando muy activamente en el desarrollo del singular proyecto cultural que nuestra población representa, con una incidencia creciente, para la Comunidad de Castilla y León.

Durante los últimos años hemos mantenido una estrecha y fructífera colaboración profesional con varias decenas de los más importantes bibliófilos y libreros en la mayoría de las Comunidades Autónomas de nuestro país, entre los que podemos destacar Librería Bardon (Madrid), Librería El Astillero (Barcelona) o Librería La Bodega (Valladolid).

Pero nuestra labor también va dirigida en buena medida hacia cualquier organismo público o privado, como pueden ser Consejerías, Diputaciones, Ayuntamientos, Registros Civiles, Notarías, Bufetes de Abogados, Bibliotecas Especializadas, Museos o Fundaciones de cualquier índole.

El TALLER DE ENCUADERNACIÓN DE URUEÑA ha realizado varios cursos monográficos, de diferentes niveles de especialización, en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL), donde actualmente impartimos otro curso de encuadernación artesanal.